La integración es un concepto tecnológico que ha ganado terreno entre los desarrolladores, diseñadores, ingenieros, constructores y clientes finales de todos los sectores económicos. Debido a las necesidades de interacción y automatización algunos proyectos de seguridad electrónica se convierten en una inversión que raya con el lujo por los costos tan elevados que suponen. Con el agravante que en muchas ocasiones se hace necesaria la comprar de hardware y software especializado proveniente de un mismo fabricante para conseguir la tan anhelada integración; con lo cual se dificulta la inclusión de otras marcas que no son “bienvenidas” o que simplemente no son totalmente compatibles con la plataforma base del proyecto.

Considerando que la necesidad más común de integración supone la combinación de un CCTV y un control de acceso, muchos desarrolladores están compitiendo por crear software que integre a las principales marcas de estos sistemas. La meta final es conseguir que una misma plataforma tenga la posibilidad de adaptarse a un sin número de marcas de CTTV y además brinde un funcionamiento eficaz para administrar un control de acceso sofisticado.

Considere, por ejemplo, un sistema de control de acceso que usa tarjetas de proximidad. Sin un sistema de CCTV, alguien que no tiene acceso a un edificio podría obtener acceso mediante el uso de una tarjeta perdida o robada. Aunque los ocupantes pueden eventualmente notar intrusos dentro de los edificios, el sistema de control de acceso en sí mismo no detectaría ninguna anomalía.

Ahora considere la alternativa: un sistema de control de acceso que esté integrado con un sistema de CCTV. Es probable que un sistema de este tipo haga uso de cámaras de video IP, tal vez con software sofisticado de análisis de video. Un control de acceso integrado y la configuración de CCTV se pueden configurar de varias maneras. Una opción es que el CCTV registre la entrada cada vez que los empleados utilicen sus tarjetas de proximidad. Mediante el análisis de video o reconocimiento de rostro, las cámaras pueden determinar si la persona que usa la tarjeta es realmente la persona autorizada para usarla, si no es, el sistema puede generar una alarma.

Superaccess es un sistema de control de accesos de última tecnología que está preparado para los diferentes tipos de integraciones con los sistemas de CCTV de su compañía. Nuestra solución se mantiene a la vanguardia del desarrollo tecnológico frente a la actualización de los diferentes complementos de controles de acceso, y es por eso que hoy ofrece la completa integración con cámaras IP para el complemento de su sistema de seguridad a través de la captura de eventos y la identificación de matriculas vehiculares. Trazabilidad total de los eventos y visualización de los registros fotográficos. Permite configurar hasta 48 cámaras para el registro fotográfico de los eventos y hasta 8 cámaras para el reconocimiento de matrículas.

Si ya tienen Superaccess como el sistema de control de accesos de su copropiedad aproveche estas novedades tecnológicas, y si no lo tienen, ¿Qué están esperando?. Supervisa S.A está lista para ofrecerle las últimas novedades en seguridad de control de accesos.